expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 20 de junio de 2015

Mensaje de Sai Baba

Mensaje divino: "Sé feliz en cualquier circunstancia. Cualquiera que sea el problema que tengan que enfrentar, deben aprender a sentirse felices bajo cualquier circunstancia. Si les pica un escorpión, deben consolarse de que no los haya mordido una serpiente, y cuando los muerda una serpiente, consuélense de que no haya sido fatal. Aun sino pueden tener un coche, sean felices de que tienen sus piernas intactas para poder caminar. Aun cuando no sean millonarios, sean felices de que tienen suficientes recursos para alimentarse ustedes y su familia. Esta es la forma de experimentar la alegría aun estando en circunstancias adversas. El límite a  los deseos es un deber para llevar una vida pacífica y significativa. Deben frenar el deseo por buscar más y más riqueza y dirigir su esfuerzo a experimentar la Realidad interna. Al realizar este esfuerzo deben evitar el desperdicio de comida, dinero, tiempo, energía y conocimiento, ya que todos estos son formas de Dios. Debe evitarse la platica innecesaria, ya que esto resulta en desperdicio de energía y en reducción del poder de la memoria"

-Sri Sathya Sai Baba. Extracto del Eterno Conductor. 1994.
Para lograr la santidad sin ser afectado por el mundo y para alcanzar al Alma Suprema, el camino y la práctica espiritual de cada uno es importante, otras cosas, como la casta, no serán de obstáculo alguno. Para ello, se debe ser regular y disciplinado en las prácticas y evitar la ociosidad, que es "la madre de todos los vicios".
Deben estar libres de egoísmo, empeñarse en la promoción del bienestar de todos y dedicar tiempo al servicio de la humanidad. (Prema, El Amor Divino. Sathya Sai Baba. Págs 45 y 46)

Que tengan un súper fin de semana.